aprender a conducir un auto

Si lees este artículo vas a tener una idea más clara sobre los primeros pasos para aprender a conducir un auto mecánico.

Por la experiencia adquirida enseñando a nuevos conductores, se puede comprobar que una mayoría quiere comenzar arrancando el auto y salir por las calles, al poco rato se ve en la necesidad de coordinar los pedales el volante, guiñadores, las paradas, los semáforos y todo esto empieza a volverse estresante y abrumador, por la cantidad de coordinaciones que necesitas hacer. Es por esto que debes empezar de a poco, haciéndolo con pasos de bebe como dice SEAN COVEY en su libro “los 7 hábitos de los adolecentes altamente efectivos”. Es decir  aprende una cosa a la vez y veras que sencillo se hace conducir un auto.

Para conducir un auto mecánico muchos expertos recomiendan,  practicar primero la coordinación de pedales esto, hasta acostumbrarse a ellos, al principio suelen haber algunas incomodidades como adormecimientos de las piernas ,hasta dolores, pero todo esto es normal  cuando se conduce un auto por primera vez,  ya que en un buen porcentaje de personas  esos músculos de la pierna han tenido poca actividad y como se los está esforzando a la hora de accionar los pedales, es normal que sienta molestias al inicio pero ten paciencia a medida que pase el tiempo tus músculos irán tomar fuerza y te sentirás mas relajado.

Otro punto a tomar en cuenta a la hora de aprender a conducir un auto, con caja mecánica es la práctica con la caja manual. Ten en cuenta que es muy importante practicar esta maniobra, siempre pisando el embrague a fondo y mejor si es con el auto apagado  ya que hacer una maniobra equivocada mientras conduces un auto afectaría seriamente a la caja de velocidades.

También recuerda cuando estés aprendiendo a conducir un auto;  practicar los giros de volante, puedes hacerlo en un lugar sin tráfico, pero ten cuidado de no girar el volante mientras el auto está parado, porque repetir esta acción continuamente puede dañar la dirección del vehículo.

Una vez dominada las acciones básicas para conducir un auto, puedes pasar a practicar las maniobras mas complejas como subidas, bajadas, estacionamientos, reversa y pruebas de velocidad.

Aquí tienes los primeros pasos para aprender a conducir un auto

  • Practica primero presionando los pedales como el embrague freno y acelerador, hasta que te familiarices con ellos.
  • Seguidamente practica enganchando la caja de velocidades teniendo cuidado de pisar el embrague a fondo
  • Practica los giros de volante

Una vez hayas practicado lo básico puedes pasar a las maniobras más complejas para conducir un auto, como Reversa, Subidas, Estacionamientos y salir por las calles.

Cuando quieras aprender a conducir un auto recuerda aprender primero lo básico, esto te ayudara a tener una base solida para iniciarte en la conducción.  Toma en cuentas estos puntos si realmente quieres aprender a conducir un auto.

Gracias

Hernán Mamani-Técnicas de conducción