Si lees este artículo vas a saber qué hacer para aprender a conducir un auto.

Uno de los principales obstáculos a la hora de aprender a conducir es el miedo, algunos lo experimentan más que otros, pero tranquilo el miedo es algo natural, siempre que experimentamos situaciones nuevas, desconocidas, inciertas, surge ese miedo como sistema de protección natural. En un mal caso, imagina que a partir de este momento dejaras de sentir miedo, y estarías parado en el borde de un edificio de 30 pisos y te digo salta, como no tienes miedo, entonces saltarías e imagina que pasaría. El miedo nos protege cuando estamos en situaciones riesgosas, pero un miedo descontrolado también puede paralizar y obstaculizar el intentar cosas nuevas.

Entonces es normal que en las primeras veces que subas a conducir un auto te pongas nervioso y sientas un poco de miedo, esto pasara hasta que empieces a sentir más confianza. Así que para ganar confianza lo primero que debes practicar es iniciar la marcha y parar, hasta que sientas que tienes el control, hazlo en un lugar vacio sin trafico esto te ayudara a estar relajado y concentrado. Cuando sientas que puedes parar y reiniciar la marcha cuando lo deseas, vas a empezar a sentir una gran confianza en tu interior.

Después empieza conduciendo con la primera velocidad donde haya poco tráfico y que no te importe si vas demasiado lento. Ya después ve practicando de a poco los cambios de marcha, de primera a segunda, hasta que te salga natural, seguidamente práctica las reducciones de tercera a segunda. Ten en cuenta que los demás cambios a cuarta y quinta velocidad, como las reducciones son similares, así que practica lo básico sube de primera a segunda y tercera, y baja a segunda y primera.

También practica los giros de volante dando vueltas en un lugar sin tráfico, Con esto ya estás listo para salir y darte unas vueltas por lugares planos. Ve practicando hasta que ganes mayor confianza, circulando por las calles, siempre con poco tráfico.

Ya después de esto lo único que puede pasar es que se te presente una pendiente o tengas que dar retro para dar paso a otro auto. Para esto practica las maniobras de subida y retro en un lugar vacio, o una hora donde el tráfico es reducido.

Para finalizar practica los aparcamientos con la ayuda de los retrovisores, y unos postes que puedes improvisar con material que tienes en casa.

La base de la conducción está en la habilidad de iniciar la marcha y parar, ya con esa seguridad es posible avanzar a las maniobras siguientes.

Aquí esta lo que debes hacer para aprender a conducir un auto

1.              Practica el inicio y parada de marcha, hasta ganar seguridad.

2.              Sigue con los cambios de velocidad.

3.              Continua con las maniobras de subida

4.              Practica la conducción en reversa

5.              Practica los aparcamientos

6.              Las demás maniobras como retro en subida, es también aconsejable practicarlas y estar preparados.

Qué tal si te pones en acción, empieza encendiendo tu auto y practicando las partidas y paradas en un lugar con cero tráfico.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de aprender a conducir un auto, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias…

Hernán Mamani-Tecnicas de Conduccion

Creador del Curso: http://dominatuautoen3pasos.com/detalles